Somos una Fundación creada en el año 2019, sin embargo nuestra trayectoria apoyando a diversas instituciones de asistencia social en beneficio de las comunidades donde tenemos presencia, es de más de 50 años, a través de apoyos otorgados por empresas que integran Grupo Alerta.

Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de los mexicanos y nuestro país.

Además de estos apoyos Grupo Alerta ha mostrado un interés especial en la EDUCACIÓN, ya que creemos firmemente que es a través de la educación y formación, que se construyen cimientos sólidos para un mejor futuro para MÉXICO.

Educación y Cultura

En Fundación Grupo Alerta creemos firmemente que la educación es un factor clave para el crecimiento de México, constituye un puente para accesar a mejores oportunidades laborales, lo que representa un mejor nivel de vida para la persona, y genera un impacto en el desarrollo económico del país.

Además con la educación se desarrollan no solo los conocimientos, sino también valores que vivirán por siempre en los individuos, y que aportarán mejores ciudadanos.

Nuestro apoyo en la educación nos ha llevado a trabajar de la mano con Asociaciones Civiles, pero también directamente con jóvenes que están buscando una oportunidad para prepararse académicamente mediante becas directas.

En el 2018 y 2019 becamos a 42 jóvenes con apoyos de preparatoria a maestría, así como también apoyamos a 4 asociaciones civiles en pro de la educación y a 4 proyectos culturales en Sinaloa.

Desarrollo y asistencia social

Trabajamos con asociaciones civiles con brindando a las personas más vulnerables de la sociedad apoyo en diversas necesidades, como puede ser la salud, cuidado de grupos vulnerables: niños, ancianos, personas con problemas de adicciones, entre otros.

Nuestro objetivo es que todos tengan acceso a una vida digna, con oportunidades a su alcance.

Voluntariado Alerta

Equipo de colaboradores que emprenden acciones encaminadas al cumplimiento de las causas sociales de la fundación, así como, participan en actividades solidarias y altruistas en beneficio de la sociedad.

Comunidad dirigida a todos los colaboradores que nos permiten formar parte de su vida laborando en alguna de nuestras empresas. Valores que nos distinguen integridad, servicio basado en liderazgo, trabajo en en equipo, compromiso e innovación.

Desarrollo y Asistencia Social

Formación Religiosa

Cultura

El impacto que genera Fundación Grupo Alerta queda manifestado en las palabras que nos comparten nuestros beneficiados.

En Grupo Alerta su opinión es importante para nosotros. Nos gustaría saber un poco más de nuestros clientes para ofrecerle un mejor servicio.